La era virtual era algo impensable, algo que hace 20 años atrás no hubiéramos imaginado, pero poco a poco las herramientas digitales nos han dado nuevas oportunidades, y nuevos retos. Porque las herramientas digitales no solo han generado actitudes positivas, sino actitudes de incertidumbre y a veces hasta frustración es por eso que es importante conocer las ventajas y desventajas que nos trae el uso de Internet.
Como estudiantes en formación para ser educadores es importante saber que con las herramientas digitales podemos generar muchas cosas, y mostrarlas al mundo, a un mundo cambiante que se ha vuelto más visual y didáctico. Podemos comunicarnos con más facilidad con todo tipo de personas y no necesariamente tiene que ser de forma sincrónica.
Se pueden realizar trabajos colaborativos en la web sin la necesidad de todos reunirse en el mismo espacio. La información se encuentra de manera rápida y sencilla al navegar, podemos aprender nuevas ideas y al mismo tiempo interactúar con personas nativas. Asumir el reto de desarrollar las habilidades de búsqueda, selección y organización de la información y así muchas cosas más.
A pesar de todas estas ventajas, también encontramos ciertos riesgos y desventajas como que a veces perdemos mucho tiempo para encontrar información, debido a que en Internet tenemos demasiadas posibilidades.
Existe información que no necesariamente puede ser confiable, y además hay personas que no poseen buenos comportamientos y hábitos que incomoden en la utilización de la red.
Pero no por eso nos podemos negar el uso y conocimiento de todas las cosas buenas que podemos lograr al utilizar las herramientas digitales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario