Mariana Yepes
No es secreto para nadie que las clases virtuales nos tomaron por sorpresa a todos, enseñar y aprender a través de la pantalla, requiere de competencias que antes no tomábamos en cuenta, sin embargo, debemos detenernos a pensar ¿cómo afectara esto en nuestros niños?, pues ellos son quienes viven sus primeras experiencias sociales, donde aprenden de su entorno y a comunicarse, entonces...
¿Qué debemos hacer para que los espacios virtuales sean significativos para los pequeños?
- Prestar atención al contexto del hogar, el lugar donde se conecta a las clases, debe ser organizado y tranquilo, sin distracciones, las actividades que realiza antes y después de ellas, establecer una rutina como si fuera a la escuela de manera presencial, asesorar a los representantes.
- Como maestros, es nuestra responsabilidad que los niños se sientan augusto en clases, que no sea aburrido ni traumático, y más que eso, debemos hacer magia con nuestra práctica, buscar herramientas, animarlos y llenarlos de alegría día a día.
- Las canciones, cuentos, colores, actividades diferentes y creativas, deben ser tu mayor aliado para enseñarle a los más chiquitos de la casa, recordemos que ellos pierden el interés muy fácilmente.
¡No te desanimes, afrontemos este reto con fuerza!
No hay comentarios:
Publicar un comentario