Se utilizó la propuesta de la Escuela de Educación UCAB
1. Identifica
las necesidades educativas.
Se observa confusión por
parte de los alumnos en el momento de realizar operaciones aritméticas. Colocan
mal el signo cuando multiplican valores con signos diferentes, también se
equivocan cuando suman con signos distintos.
2. Plantea, diseña, ideas de solución.
Se presentará de manera escrita la explicación de cómo se
realizan las operaciones aritméticas con signos distintos, acompañado de videos
tutoriales. Además, preguntas y ejercicios que el alumno deberá responder.
3. Produce el medio, recursos con una herramienta
digital.
Se utilizará
Genially para la elaboración del medio educativo. La elaboración se realizará
en 4 días mientras se redacta la explicación, se seleccionan los videos
tutoriales, se definen las preguntas o ejercicios y se crea la presentación
interactiva. Cabe señalar, que la presentación avanzará a medida que se
seleccionen las respuestas correctas.
4. Evalúa el producto.
Se procede a la revisión del diseño, el contenido, los
videos tutoriales, las preguntas o ejercicios y los botones interactivos. Se
arreglan detalles, se deja el producto con adecuada presentación y orden
lógico.
5. Crea la ficha didáctica del recurso.
Título
|
Operaciones
aritméticas |
Dirigido
|
Estudiantes
de quinto y sexto grado |
Tema
a desarrollar |
Explicación,
ejemplos, preguntas y ejercicios de cómo efectuar operaciones aritméticas con
signos distintos |
Propósito
|
Explicar
de manera creativa, con videos tutoriales e interacciones la manera correcta
de efectuar operaciones aritméticas |
Aprendizaje
esperados |
Reconoce
que operación se realiza de acuerdo a los signos que se le presentan Reconoce
que signo colocar luego de efectuar la operación Efectúa
operaciones aritméticas correctamente |
6. Licencia tus productos con Creative Commons
Se utilizará “Digital Code”, y el producto será “No
Comercial”.
7. Difunde tu producción
El link del producto se enviará a Instituciones
Educativas, a colegas y se compartirá en el perfil de Linkedin del autor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario