Andrés Meza
El Internet es una herramienta súper potente en muchas facetas. Facilita las comunicaciones de todo tipo, empresas, personas, instituciones y demás. Ofrece millones de contenidos e información valiosa para todas las áreas del conocimiento existentes. Además, es de fácil acceso y para ello necesitas pocos recursos tanto físicos (teléfono, tablet, cp...).
En la actualidad todo depende de Internet. Si ocurriera en tal caso que se deteriore o se pierda conexión, es evidente un colapso general. Específicamente en cuanto a comunicación se trata.
Dando un giro considerable, el beneficio que aporta el uso de Internet a la educación, es significativo. Cuando visualizamos el alcance que se obtiene en contenidos, investigaciones, experiencias, metodologías y demás información enfocada al sector educativo, podemos vislumbrar el amplio panorama que ofrece. Es por ello que ahora bajo nuevos conocimientos obtenidos en el mundo, la educación se plantea o se orienta mediante mecanismos más "sofisticados" por decirlo de alguna manera. Proponiendo nuevas formas de enseñanza que generan mayor alcance en los objetivos propios de la Educación
El interés que surge en la persona por aprender bajo diferentes mecanismos y herramientas facilita el alcance de las metas de aprendizaje que se hayan propuesto en un principio. Ahora bien, las plataformas y medios electrónicos son un avance que ha hecho de la educación un sistema más rico en dinamismos y didácticas sustanciosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario