Camila Urriola
Hoy en día tenemos el mundo literalmente al alcance de un click, no hay excusas para alcanzar las metas que deseamos lograr. La tecnología es nuestra mejor aliada si la sabemos implementar correctamente en nuestro día a día; si la utilizamos para crecer personalmente y formarnos, y no tan solo para entretenernos.
El aprender un idioma nos hace crecer como personas, nos ayuda a valorarnos y nos abre puertas laborales inimaginable; claro, como todo en la vida requiere de tiempo y esfuerzo. Ahí es donde juegan su rol las TICS. A tan solo un click puedes dedicarle tiempo al idioma que tanto quisiste aprender.
En la actualidad, tenemos amplia variedad de aplicaciones que se pueden utilizar con tan solo un dispositivo móvil y conexión a internet inalámbrica (wifi). Haciendo que ya la excusas no sean válidas, porque es posible aprender si tenemos la disposición. Estas diversas aplicaciones, que solo requieren de una descarga; ya que suelen ser gratuitas, son una oportunidad para dedicarle unos minutos al día al idioma que siempre quisiste aprender.
Ahí el punto, estas maravillosas aplicaciones, como Duolingo, Babbel y Bussu. Pueden ayudarte a ampliar tu vocabulario, prepararte para tomar unas clases formales sin empezar desde cero. Con tan solos minutos al día puedes ampliar tu vocabulario, poner en contexto oraciones para saber desenvolverte en cualquier idioma; y esta comprobado que empezar con un aprendizaje autodidacta en una aplicación asegura lograr los objetivos a largo plazo; dominar el idioma de elección.
Las TICS llegaron para ayudarnos a crecer, así que debemos aprovecharlas al máximo para aprender lo que siempre quisimos
No hay comentarios:
Publicar un comentario