Verónica
Matos
Debido
a las clases virtuales muchos padres pueden estar pasando momentos complicados
para sobrellevar las clases de sus hijos, por esta razón vamos a darte algunos
tips para que puedas apoyar a tus hijos y ayudarlos con sus tareas a la perfección.
- Colocar horarios: las tareas las puedes hacer en la mañana y repasar en la tarde, se recomienda que no sea más de 45min porque tanto el papá cómo el niño se agotan porque no están acostumbrados.
- Actividades. Se recomienda que los repasos de los contenidos varíen cada día y que el niño practique las lecturas diariamente pero cambiando el contenido, preferiblemente que sea del agrado del niño aunque no sea académico.
- Lugar: Es importante establecer un lugar de la casa específico para las tareas, y no variarlo continuamente. Además, este lugar debe permitirle al niño escribir cómodamente, tener sus útiles al alcance, tener buena iluminación y permitirle concentrarse, es decir, que no tenga ruido o cualquier tipo de distracciones.
- Tecnología: De ser necesario el niño puede utilizar herramientas de búsqueda como Google, Java, Bing, etc, para corroborar o elaborar la información que necesita para responder su tarea, además puede buscar imágenes, videos y audios para entender mejor el contenido. Es importante que este proceso sea supervisado por un adulto.
- El representante: El rol del adulto cuando el niño se encuentra realizando sus actividades es de un acompañante y asesor para que él niño logre sus objetivos, entiendo que el representante debe respetar que el niño cometa errores y todavía no cuente con todos los conocimientos necesarios para realizar las actividades a la perfección, debido a que ayudar en ese aspecto al niño es el trabajo de la maestra.
- Es importante que durante el tiempo de las tareas el adulto permanezca enfocado de forma permanente durante el tiempo establecido en las actividades del niño y apoyarlo en calma, entendiendo que el estudiante es un niño y no está acostumbrado a recibir directrices académicas de su figura paterna. Además, se debe establecer una comunicación adecuada con la maestra para que ambos lleven el mismo mensaje al niño y este no sufra frustraciones o esté confundido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario