Por otra parte, es una manera de ver que puedes hacer
todo con el mínimo esfuerzo posible, a través de un marco de trabajo flexible,
interactivo e incremental, que permita el desarrollo de productos que sean
capaces de adaptarse a las necesidades de los clientes.
Asimismo, busca implantar una estrecha colaboración
entre los equipos, la tecnología que se usara y la atención al cliente, todo
esto se realiza mediante la eliminación de los desechos del proceso de producción.
El primer paso para aplicar esta metodología es que
realmente sepas lo que busca el cliente y para saberla, se puede poner en práctica
diferentes opciones, pero la más usadas son las encuestas, focus group y como última
opción es hacer una versión de prueba a un grupo de personas y a través de su
feedback atender dichas necesidades.
- Ventajas:
- Ahorro de dinero
- Satisfacción de cliente
- Menos posibilidad de riesgos
- Control de los desperdicios del proceso
- Minimización de despilfarros de dinero
- Empleados como un equipo solido
- Disminución de rotación del personal
Como conclusión final se puede decir que la metodología Lean Canvas sirve para hacer una entrega final del producto o servicio con una alta calidad, para evitar errores y resolver todas las fallas que se puedan presentar, y para mantener la empresa totalmente activa y verificar que el proceso productivo se haga en el tiempo adecuado.
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