Ricardo Dias
Reflexionando sobre las ideas presentadas por Pere Marquès Graells en 2001 acerca de los usos educativos del Internet y su impacto en la enseñanza, es evidente que, después de más de dos décadas, la evolución de Internet y su papel en la educación han experimentado cambios significativos. Sin embargo, algunas de las premisas fundamentales que Marquès planteaba siguen siendo relevantes hoy en día.
En cuanto a mi experiencia personal con "Internet y Educación", he visto cómo las plataformas educativas (Canvas, Moodle, Classroom, etc.) y herramientas digitales (Zoom, Drive, Meet, etc.) han transformado tanto el proceso de enseñanza como el de aprendizaje. El acceso a diversos recursos en línea ha ampliado considerablemente mis oportunidades de aprendizaje, permitiéndome explorar, investigar y profundizar mucho más que los temas vistos en clase. Como estudiante, he utilizado diversas plataformas y herramientas digitales que me han permitido mejorar y hacer más fácil mi proceso de aprendizaje, facilitando la colaboración entre compañeros y profesores, así como la adaptación del material didáctico a diferentes estilos de aprendizaje.
En resumen, aunque el Internet ha experimentado cambios significativos en las últimas dos décadas, las ideas fundamentales de Pere Marquès Graells sobre su potencial educativo siguen siendo válidas. La clave está en cómo hemos aprendido a utilizar estas herramientas y recursos para mejorar la educación y cómo podemos hacer para seguir mejorándolas.
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