Entrada destacada

Pautas para la publicación de artículos

Este blog es un espacio formativo y creativo para los estudiantes de las Unidades Curriculares Manejo de Medios Digitales, Producción de Med...

domingo, 27 de octubre de 2024

Youtube: el clásico que nunca pasa de moda

  Sabrina León




    Para los que no lo conocen, Youtube es una red social para ver, publicar y compartir videos de todo tipo. También permite emitir y recibir comentarios y seguir a personas en sus cuentas (mejor conocidos como "canales") para no perderse de la actividad que ejercen allí. Se puede acceder desde la web o directamente en la aplicación. 

    Debido a que su acceso es tan sencillo y cómodo, todo el mundo puede publicar sus propios videos y esta es su cualidad más maravillosa. En Youtube conseguirás una infinidad de tutoriales, canciones, recetas, videos de comedia, entre otros. 

    Ahora, ¿Cómo puede beneficiar a la educación esta plataforma?

1. Los videos no tienen un límite de duración, así que se pueden publicar clases completas para que todos puedan acceder a ellas y aprender (esto puede ser cómodo para personas con poco acceso a internet que no pueden conectarse a clases en vivo o se les imposibilita asistir a clases presenciales).

2. Como cualquiera puede hacer sus propias publicaciones, en la red existen tutoriales y explicaciones de temas extremadamente diversos: desde operaciones matemáticas hasta cómo manejar un automóvil, y esto es maravilloso par aclarar dudas.

3. Te permite conocer un tema desde muchas perspectivas, por lo que puedes consolidar tu aprendizaje de muchas maneras distintas.

Esta red social es de las más "viejas" de la web pero sigue siendo la más popular. Aunque ahora existan más aplicaciones que permiten compartir videos, Youtube siempre será la favorita del público.

Y tú, ¿Qué esperas para incluir a youtube en tu educación y no solo para el entretenimiento?


No hay comentarios:

Publicar un comentario